Home Por un Consulado en AZ Acerca de Perú Eventos en Arizona Proyectos Como Puede Cooperar Contactenos

Registrese como Miembro

ASOCIACION DE PERUANOS EN ARIZONA Por un Consulado General del Peru en el Estado de Arizona ASPEAZ SPONSORS Consulado General Del Peru info@aspeaz.com Haga click sobre la foto Para dirigirse a sus paginas

COPYRIGHT 2016 - 2019 @ ASSOCIACION DE PERUANOS EN ARIZONA - ALL RIGHTS RESERVED

Arte y Cultura Peruana

La música y las danzas peruanas tienen orígenes muy remotos desde antes del imperio de los Incas. En culturas como Mochica, Chimú y Paracas en la costa, existen indicios de que tenían una música creada con instrumentos arcaicos los cuales utilizaban en la celebración y adoración de sus Dioses, siempre acompañados de la danza.

Durante todos estos años la música y las danzas peruanas son cada vez más conocidas en cada rincón de nuestro planeta. Nuestra música juega un papel importante en la Sociedad Peruana del exterior. Nos acompaña a celebrar, llorar y disfrutar.  Aquí en nuestro Estado de Arizona la música peruana está siendo cada vez más conocida por la gente norteamericana. Para ellos es algo exótico y diferente de lo usual que han podido ver y aprender en esta tierra; esto nos hace sentir orgullosos de nuestra cultura y querida patria.

Queremos agradecer a las diferentes agrupaciones de música y danzas peruanas que radican en este estado, tales como el grupo “Tradiciones” de Tucson, que cada año hacen presencia en el festival “Meet Yourself Festival”. También a la agrupación de danza Sunqu Guadalupano de la ciudad de Gilbert, con sus trajes multicolores quienes bailaron la danza popular de nuestra patria "Valicha", nos alegró y recordó a nuestro país. Junto a ellos también al grupo Waukis, Guitarras Latinas, al Sr. Max Palomino y Pedro León. Gracias a todos por ofrecernos un pedacito de nuestra tierra.


Música y Danzas Peruanas en el Estado de Arizona Por: Jorge Moscoso