Home Por un Consulado en AZ Acerca de Perú Eventos en Arizona Proyectos Como Puede Cooperar Contactenos
Leaderinsuranceservices.com LEADER INSURANCE SERVICES

Registrese como Miembro

ASOCIACION DE PERUANOS EN ARIZONA Por un Consulado General del Peru en el Estado de Arizona ASPEAZ SPONSORS Consulado General Del Peru Fine Peruvian Restaurant tumi-restaurant.com info@aspeaz.com Haga click sobre la foto Para dirigirse a sus paginas

COPYRIGHT 2016 @ ASSOCIACION DE PERUANOS EN ARIZONA - ALL RIGHTS RESERVED

Estimados compatriotas, en  nombre de la Asociación de Peruanos en Arizona (ASPEAZ), quiero expresar a cada uno de ustedes y sus familiares mis cordiales saludos. Igualmente y por su intermedio a los amigos de otras nacionalidades que se han unido, por diversos motivos, a los sentimientos de la gran familia peruana.


Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de nuestro país, somos cerca de tres millones de peruanos que residimos en el exterior; siendo el principal país de


residencia los Estados Unidos, con el 32% del total. Mientras que en el estado de Arizona, según el Buro de Censos y las proyecciones al 2015, residimos más de diez mil compatriotas. Todos hemos dejado nuestro país por diversos motivos y grandes sacrificios; así como hemos emprendido retos para lograr nuestras metas con satisfacción. Igualmente, hemos traído nuestra capacidad y la diversidad de nuestro bagaje cultural, muy rica por cierto, que han sido compartidas en este proceso de transculturización.

A pesar de la contribución a la economía de nuestro país, mediante las remesas o el dinero que enviamos a nuestros familiares, quienes residimos en este Estado tenemos aún un conjunto de dificultades, como la desprotección ante las políticas antinmigrantes aprobadas por las autoridades locales y la falta de una atención eficiente y oportuna de los actuales servicios consulares. Las mismas, que merecen una atención de nuestras autoridades peruanas. Ante esta situación, se creó nuestra Asociación con dos propósitos: gestionar la implementación del Consulado General del Perú en Phoenix y difundir la cultura peruana.


Durante los dos años y medio de su creación, hemos alcanzado importantes logros; así como dificultades, que nos han servido para fortalecer y perseverar en el logro de nuestros propósitos. Es así, como surgió la iniciativa de publicar una revista con el fin de mantener a la comunidad peruana bien informado y cuya primera edición es fruto del trabajo  de los miembros de la Asociación y  nuestros patrocinadores, a quienes les agradezco por su valiosa y desinteresada colaboración.


Finalmente, aprovecho de esta oportunidad para expresar mi gratitud a todos nuestros compatriotas por su apoyo y desearles unas Felices Fiestas Patrias. Viva el Perú!!


 Luz Marrs     

Presidenta